Gratis Calculadora Online

 

 

Calculadora financiera HP 12c en línea

     Características e instrucciones de cómo utilizar la calculadora HP 12c financiero

HP-12C son calculadoras financieras que se han hecho por Hewlett-Packard, más conocidas como HP. Estas son de tamaño de bolsillo con una alta calidad, fácil de leer.


Esta marca ha sido una de las mejores calculadoras financieras en el mercado desde que se creó en 1981. En el mismo tiempo, ha sido también el producto de mayor venta de HP.


Hay muchas razones para la popularidad de su larga duración. Los beneficios incluyen el hecho de que son muy sencillas de utilizar, sin embargo, hacen posible el cálculo de problemas matemáticos y las cuestiones financieras, siempre rápido y fácil.

 Las calculadoras HP-12C se utilizan en muchos campos, tales como diversas áreas de finanzas, bienes raíces, contabilidad, banca, economía, etc. También están disponibles en línea.

 

Modelos:
_________

La original HP-12C Oro

Este modelo es el favorito de muchas personas que son nuevas en las calculadoras financieras. Fácil de usar y práctico, puede hacer cálculos muy útiles. La cubierta de oro de la versión original es un clásico y bien conocido. Sus características incluyen el hecho de que es fácil de usar, y puede hacer cálculos que se necesitan en una base diaria. Viene con una pantalla LCD de una línea.

Se utiliza para calcular los pagos del préstamo, la desviación estándar, las tasas de interés, tipos de conversiones, porcentaje, flujo de efectivo, TVM, NPV, IRR y muchas otras cosas relacionadas con las finanzas. Cuenta con más de 120 funciones, como las funciones matemáticas, basado en el registro de análisis de flujo de caja y las estadísticas también.

 

hp12c Calculadora oro

 

La HP-12C Platinum

 

Esta versión de la original ha sido creada por el éxito de la original HP-12C calculadora. Se trata de un dispositivo de color plata de bolsillo. Tiene las mismas funciones básicas que la original HP-12C hace, pero es más rápida y más cómoda de utilizar. Si quiere saber cómo calcular fácilmente temas de finanzas. Viene con procesadores más rápidos y más espacio de memoria que el otro modelo.

También tiene una gran cantidad de funciones integradas. El HP-12C Platinum cuenta con dos versiones, la segunda versión con mejores características que el primero. Por ejemplo, mientras que la primera versión no tenía ningún uso, el segundo tiene. De esta manera se puede utilizar para calcular ecuaciones aún más complejas. Otra característica adicional de que este modelo tiene es que puede ser utilizado en el modo algebraico y en el modo de RPN también.

 

hp12c Calculadora Platinum

 
Descargar el Calculador de calculadora financiera HP 12c software


Instrucciones - cómo utilizar la calculadora HP-12C
____________________________________________________


Hay manuales en línea que pueden ayudarle a utilizar esta calculadora, pero aquí están algunas de las cosas básicas que usted debe saber sobre ella. El cálculo de las finanzas puede ser bastante complicado, pero una HP-12C puede hacer que sea mucho más fácil con un poco de ayuda virtual. El uso de este dispositivo no es tan difícil si usted sabe las funciones básicas que tiene.


Una de las cosas más importantes que hacer cuando empiece a usar la calculadora es ponerla encima de la derecha. El valor predeterminado de la calculadora se configura con dos decimales, pero si quiere hacer complejos cálculos financieros, debe regularse en 5 posiciones decimales. Para cambiar el predeterminado presione f y pulse el número que desee para establecerlo. Por ejemplo, si desea configurar hasta 5 decimales, pulse f y luego 5. Una vez hecho esto, la calculadora está lista para ser utilizada para hacer complejos cálculos financieros.


Manual en línea: significado de las teclas:

__________________________________________

-, +, /, X - Funciones aritméticas habituales

% - Porcentaje

yx - Raíz cuadrada

Entrar - Esta tecla se utiliza para introducir una copia del número que utiliza en el registro X visualizado en el registro Y.

CHS - CHS soportes para el botón de cambio, que se utiliza para cambiar el signo de número o el exponente que se muestra en el registro X

EXX - Significa Exponente enter, se utiliza para los números muy pequeños o muy grandes, con el fin de mostrar los números en los exponentes de 10

CLX - La tecla de borrado, que se utiliza para borrar la pantalla

Σ - Que borra registros de estadísticas y registros de pila

FIN - Que borra los registros financieros

REG - Borra todos los registros (registros de almacenamiento, registros financieros, registros de pila, registros de estadísticas

PREFIJO - Cancela las acciones de otras teclas (después de f, g STO, RCL)

STO-es sinónimo de tienda, sino que almacena el número que aparece en un registro elegido.

RCL - Es sinónimo de retiro, se muestra un número de un registro seleccionado.

Δ% - Se calcula por ciento de diferencia

T% - Calcula el porcentaje del total

CHS fecha - La fecha y los días a partir de la fecha de inicio especificado (días de la semana se muestran como números del 1 al 7)

EEX ΔDYS - Se utiliza para calcular el número de días entre dos fechas que se escribe en

1 / x - Se utiliza para contar el recíproco del número en el registro X

3 n! - Cuenta el factorial del número en el X - registro

1 / x ex - Antilogaritmo natural

% T LN - Calcula logaritmo natural

RND - Rondas de 10 dígitos del número en el registro X

INTG% - Es sinónimo de función entero, sale de la parte entera del número en el registro X

FRAC Δ% - Sale de la parte fraccionaria del número en el registro X

INT - Interés simple

N 12x - Calcula el número de períodos de capitalización

N 12x - Esta tecla se multiplica el número que aparece en el registro X

i 12 + - La tasa de interés por período de capitalización

PV CFO - Valor actual

PMT - Pago de la cantidad

FV - Calcula el valor futuro

AMORT - Utilizado para la amortización de un número x

VAN - Valor actual neto

IRR - Tasa interna de retorno

SL - Depreciación

PRECIO - Precio del bono

YTM - Rendimiento al vencimiento de bonos

SOYD - Depreciación (usando suma de los años de método dígitos)

DB - Depreciación con el método de saldo decreciente